Estamos felices en el Caribe por la liquidación de Electricaribe: Dumek Turbay

0
29

Bogotá, 14 de marzo de 2017. Lo que parecía imposible es una realidad. La Superintendencia de Servicios Públicos, dio la noticia que la empresa de energía Electricaribe, entra en proceso de liquidación.

José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos, dio la noticia en rueda de prensa a la que asistió el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien siempre fue abanderado del tema en la costa Caribe y un líder en la región, que lucho incansablemente porque esta empresa no continuará brindando sus servicios.

“La superintendencia de servicios públicos, ordena la liquidación de Electricaribe”, fue lo primero que dijo Mendoza, quien expresó que luego de intervenir la empresa en el pasado mes de noviembre, se realizaron estudios minuciosos para saber si Electricaribe tendría sostenibilidad financiera para invertir en el mejoramiento de redes y otros factores, requisitos que según la Superintendencia no cumplieron.

“Luego de estudios de expertos de la superintendencia, se definió que Electricaribe no tiene forma de invertir para mejorar el servicio”, añadió José Miguel Mendoza.

Lo que viene es un proceso de escoger el nuevo operador, el cual no es difícil, pero lleva su tiempo. “El operador tiene que tener para hacer las inversiones para que los costeños tengan el servicio de energía que se merecen”, agregó el superintendente.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se mostró feliz por la decisión de la superintendencia.

“Estamos felices en el Caribe, sabiendo que esta pesadilla tiene un final, el de una empresa que no nos brinda la ni la energía que nos merecemos no el servicio que nos merecemos”, comentó el gobernador, quien dijo que las empresas que deseen prestar el servicio deben ser de calidad.

“Estamos abiertos a las posibilidades de tener un excelente servicio, necesitamos una empresa que tenga músculo financiero para hacer las inversiones que se necesitan para que la costa tenga un servicio de calidad”, expresó Turbay.

Se inicia una nueva etapa en la energía costeña, por eso el gobernador también recalcó que los municipios que adeudan deben pagar..

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta