Este jueves jornada nacional de protesta, educadores y demás trabajadores estatales a la calle

0
42
Las Centrales Obreras, C.U.T., C.T.C. y G.T.C, el SUDEB y todas las organizaciones sindicales de Cartagena y el departamento de Bolívar acataron el llamado del Comando Nacional Unitario y participaran masivamente en los plantones programados para este jueves 6 de abril.
Cartagena de Indias D.T.C. 05 de abril de 2017. Todo se encuentra listo para que el magisterio, las organizaciones sindicales de Cartagena y Bolívar, acompañados de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estudiantes y las Asociaciones de Padres de Familias de las Instituciones Educativas participen este jueves en la jornada nacional de protesta convocada por el Comando Nacional Unitario que integran las Centrales Obreras C.U.T., C.T.C. y G.T.C.
En Cartagena la jornada de protesta iniciará con un plantón a realizarse a partir de las 4:00 p.m., en la Plaza de la Aduana, en donde todos los docentes afiliados al Sindicato Único de Educadores de Bolívar, los trabajadores de la salud, a través de ANTHOC, y las demás organizaciones sindicales de Cartagena, se concentraran para protestar contra las políticas económicas y sociales del presidente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, contra su ministra del Trabajo y Seguridad Social, Clara López y a la vez se exigirá al gobernador de Bolívar, al alcalde de Cartagena y alcaldes municipales negociar con seriedad y cumplimiento los pliegos de peticiones que de manera conjunta se negocian en la actualidad.
De acuerdo con las informaciones entregadas por el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB,  Medardo Hernández, en el resto de los municipios del departamento, las protestas se iniciaran a partir de las 11:00 a.m. en las plazas principales de cada uno de los municipios y al frente de las respectivas alcaldías.
El magisterio, las organizaciones sindicales, las organizaciones sociales, los estudiantes y Asociaciones de Padres de Familias de las Instituciones Educativas, se solidarizan con la problemática que afrontan hoy miles de madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que afrontan hoy una difícil situación.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta