“Este no es un escenario deportivo, es un chiquero”: Líder comunal

La protesta con los cerdos al interior del escenario deportivo se realizará el próximo viernes 15 de abril desde las seis de la mañana.

3
639

El movimiento ‘Cartagena se respeta’ se ha encargado de evidenciar las problemáticas del barrio Daniel Lemaitre. En esta ocasión se trata de la cancha y parque del sector que se ha deteriorado con el pasar de los años ante la mirada de las diferentes administraciones distritales que no han intervenido la zona de recreación.

El mal estado del sitio de esparcimiento ha motivado a los residentes de Daniel Lemaitre a organizar una manifestación en la ubicaran a unos cerdos al interior del parque para protestar y así llamar a atención del gobierno local.

“La cancha se encuentra en un estado deprimente, ha mostrado un retroceso con el pasar de los años que no es digno de las personas del barrio Daniel Lemaitre y es por eso que usaremos unos cerdos en la protesta, es para simbolizar el chiquero que tenemos aquí” dijo Edgar Romero, líder comunal

La cancha ha mostrado su mayor deterioro en las mallas que la recubren, los andenes se encuentran agrietados, y parte del equipamiento deportivo está dañado.

“Le decimos al alcalde que nos preste atención, porque hemos tenido mucha inseguridad en nuestro sector y el deporte es un método de paz y si la comunidad no tiene donde practicar o recrearse, automáticamente se nos pueden estar perdiendo los jóvenes” agregó  Romero.

De igual forma al Instituto de Recreación y Deporte (IDER) la comunidad invitó para que inspeccione el escenario y diligencia la creación de un espacio moderno, con máquinas biosaludables como se ha hecho en otros sectores.

La protesta con los cerdos se realizará el próximo viernes 15 de abril desde las seis de la mañana.

3 Comentarios

  1. Efectivamente la situación del parque es deprimente, pero es debido al mal uso que nosotros mismos le damos, nosotros hemos sido testigo de las veces que han acondicionado este espacio para el bienestar de la comunidad.
    Me sumo a este sentir pero que el llamado sea principalmente a los vecinos y Los que usan el parque,
    Para que aprendamos a cuidar y a mantener lo que es de todos. Les invito a que cambiemos las protestas por acción, que esta iniciativa del señor aspirante a la presidencia de la acción comunal no sea parte de su campaña sino que sea parte de su deseo de servirle a la comunidad.

  2. Me.parece magnífico , porque de verdad la cancha no lo utiliza los vecino del alrededor del parque , si no los adolecentes de los barrios aledaños , donde es importante que lo arreglen y lo cuiden , yo personalmente.hable con nuestro alcalde Manolo solicitando el arreglo del.parque ya que constantemente pasa los balones en.la terraza porque no hay.proteccion y.accidentes , la respuesta.que me dio el alcalde es que ya la información la tenia el ider , apoyo esta iniciativa a la mejora ,

  3. La verdad el mal estado de la cancha y el parque se lo debemos algunos jóvenes, de los barrios de la las lomas,y no esta en peores situaciones porque la señora Mirian Monterozza,VIVE Siempre CUIDANDOLO ,enviando carta a los entes. Encarga do de mantenimiento del Parque, y siempre trae actividades de recreación y cultura a los niñ@s y jóvenes del barrios y su alrededor,ella se ha ganado el nombre de la guardiana de parque,gracias Mirianmonterroza, Dios te guarde por ziempre

Dejar respuesta