Estos son los siete edificios construidos por los Quiróz que serán revocados

0
154

Otros siete edificios construidos por los hermanos Quiróz serán revocados por la Superintendencia de Notariado y Registro al encontrarse que fueron construidos con licencias falsas.

Se trata del edificio Shalom ubicado en el barrio El Recreo, Brisas de la Castellana en Chipre, Calipso Tower, Innova y Atlanta ubicados en el Alto Bosque; son en total 172 apartamentos que podrían correr con la misma suerte de la edificación Portal de Blas de Lezo Uno que se encuentra en proceso de desalojo tras un estudio patológico de la Universidad de Cartagena que demostró que fue erigido con materiales de mala calidad, con las zapatas sobrecargadas y no cumplía con la norma de sismo resistencia.

El Supernotariado  Jairo Mesa Guerra, indicó que adelantará un proceso con la Fiscalía General de la Nación para procesar a todos los notarios y registradores de instrumentos públicos que están implicados en esta red de corrupción.

“Estamos iniciando las acciones penales y las actuación administrativa en la oficina de registro para revocar la propiedad de estos apartamentos porque el registro de la propiedad no puede estar basada en documentos falsos”, señaló Mesa.

Entretanto, el director de la oficina de Control Urbano, Héctor Anaya, afirmó que se tienen identificados 16 edificios contraídos por los hermanos Quiroz en Cartagena.

Los Quiróz eran los propietarios de la construcción del edificio Portal de Blas de Lezo Dos donde lamentablemente murieron 21 personas al momento que este colapsó.

No hay comentarios

Dejar respuesta