Estudiantes de Medicina de la Universidad de Cartagena realizarán cacerolazo contra el Dadis

El pasado siete de abril el Dadis pagó al Hospital Universitario más de 500 millones de pesos. Sin embargo, los estudiantes aseguran que continuarán con las manifestaciones.

0
156
Foto: Cortesía Google

A las 8 de la mañana de este lunes, los estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena, a través del movimiento que han denominado “pro HUC” realizarán un cacerolazo contra el Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS) por el monto que el distrito aún  adeuda al Hospital Universitario.

Por su parte del Dadis, informó a través de un comunicado que se cubrió el 90% de la deuda que se tiene con el hospital con el pago de 548 millones de pesos y se espera que el otro 10% se pueda cancelar en el marco de las mesas de concertación que se han venido realizando para dar solución a la crisis del Universitario.

La gerente del hospital universitario, Elga Ehrhardt, recibió con beneplácito este pago y les reiteró el llamado a las demás eps para que cancelen sus deudas.

entretanto la directora del Dadis, Adriana Meza, informó que como ente de vigilancia y control de todos los actores del sistema general de seguridad social en salud, el Dadis ha solicitado en varias ocasiones a la superintendencia nacional de salud que medie en esta situación e intervenga, inicie procesos administrativos, y si es el caso, sancionatorios contra las Entidades Promotoras de Salud.

Las EPS tienen la obligación de pagar los recursos originados por la prestación de los servicios de salud a sus afiliados. Esta es una obligación que tienen las eps para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, sino lo hacen se afecta la oportunidad, la continuidad y por supuesto la calidad.

Los estudiantes de Medicina, han venido realizando distintas manifestaciones en los últimos meses para solicitar tanto al Dadis como a las EPS, el pago de las millonarias deudas que tienen con el Hospital Universitario, lo cual, ha generado que incluso se cierren algunas áreas de centro hospitalario.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta