Estudiantes de Olaya reciben 40 becas de inglés por dos años

0
109

Las 40 becas de inglés se entregaron a jóvenes residentes en Olaya Herrera, estudiantes de las instituciones Foco Rojo y Perpetuo Socorro.

Los beneficios académicos corresponden al programa “English Access Microsholarship” de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, canalizados por Unicolombo, y fueron presentados en una ceremonia cumplida en la sede de la calle de la Factoría de la institución de enseñanza bilingüe.

Cecilia Morales, directora de Calidad de la Secretaría de Educación Distrital, dijo que este tipo de estímulos son muy importantes en una ciudad turística, que cada día busca mejorar su competitividad.

Philip Laidlaw, ministro consejero de la Embajada de EEUU, dijo que el conocimiento del inglés es una necesidad actual, pues un segundo idioma abre muchas puertas.

Explicó que este programa se estableció en Colombia desde 2010, y viene operando en ciudades como Quibdó, Cúcuta, Buenaventura y en la zona de Urabá.

Las instituciones Foco Rojo y Perpetuo socorro son vecinas de la sede de Unicolombo en los Cuatro Vientos, y por ello se seleccionaron 40 alumnos con criterios de excelencia educativa, liderazgo, compromiso e interés en el idioma inglés.

Los estudiantes están en edades de 14 a 16 años, cuentan con el compromiso de sus padres para asegurar su permanencia, y estarán en el programa durante dos años, con una intensidad semanal de seis horas.

Algunos de ellos podrán ir a programas de intercambio en Estados Unidos, o a campamentos de verano YMCA, así como podrán mejorar sus competencias para aplicar en el programa Ser Pilo Paga del Ministerio de Educación.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta