Exagente de tránsito condenado a 8 años de prisión por concusión

0
72
Cortesía

Pedía $100 mil a cambio de no hacerle un comparendo.

Cartagena de Indias (Bolívar), marzo 2 de 2017,

A ocho años y tres meses de prisión condenó el Juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena (Bolívar) al exagente de tránsito, Favián Sepúlveda Gutiérrez, que pertenecía al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), por el delito de concusión que le imputó la Fiscalía.

El 4 de enero de 2016, Sepúlveda Gutiérrez le solicitó a un turista $100 mil a cambio de no hacerle un comparendo, dado que se movilizaba en horario de  ‘pico y placa’ para su vehículo.

La víctima le dijo que aceptaba la propuesta, pero que no tenía el dinero, que llamaría a sus compañeros de viaje para que se lo llevaran. De esta manera el señor se comunicó con el Gaula de la Policía, y denunció lo que le estaba pasando.

Las autoridades desplegaron un operativo y capturaron a Sepúlveda Gutiérrez en flagrancia cuando recibía el dinero solicitado.

Además de los 8 años y tres meses de prisión, el condenado deberá pagar una multa de 66,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) al 2016, 45 millones 959 mil pesos.

El juez le negó la libertad condicional o la reclusión domiciliaria, por ello pagará la condena en la cárcel San Sebastián de Ternera, en la capital de Bolívar. La defensa apeló de la decisión

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta