“Existen nuevos proponentes para reemplazar a Electricaribe”: Turbay

0
143

Una deuda impagable tiene Electricaribe, lo que tiene a la empresa de servicio de energía en una crisis financiera al borde la quiebra y se traduciría en un “apagón inminente” para la costa caribe. Así lo dijo Amylkar Acosta, director de la Federación Nacional de Departamento y ex Ministro de Minas y Energía.

El gobernador de Bolívar aseguró hay varios proponentes para reemplazar a Electricaribe como Promigas, una empresa de la costa que cuenta con la capacidad para prestar el servicio

Por su parte Acosta indicó: “Lo peor está por venir y si no nos avispamos los siete departamentos de la región Caribe están ante el riesgo inminente de un apagón general. Y no es para menos, la deuda de Electricaribe con los bancos se aproxima a los 2 billones de pesos y el vencimiento de la misma se concentra, en más de un 70 por ciento en los años 2016 y 2017”.

El director de FND señaló además que Electricaribe está a punto de no poder pagar sus créditos con los bancos, imposibilitando la compra de energía, por lo que las entidades financieras cancelarían cualquier tipo de recursos que mantenían a esta compañía a flote.

No hay comentarios

Dejar respuesta