Familias restituidas de El Carmen de Bolívar ofrecieron sus productos en mercado campesino

0
82

“Nos llena de satisfacción, que hoy nuestros campesinos puedan, en estos espacios, comercializar sus productos. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo por ellos, para que retornen a sus tierras y puedan mejorar su situación socioeconómica”, Alcelis Coneo, subdirectora de la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

El gran mercado campesino, desarrollado en el municipio de El Carmen de Bolívar contó con la participación de familias  que se benefician con las sentencias de restitución de tierras y con los programas desarrollados por el gobierno nacional y las entidades sin ánimo de lucro, para mejorar las condiciones económicas de las víctimas de conflicto armado.

Solo con las sentencias de restitución de tierras se han vinculado más de 260 familias al programa de proyectos productivos en la zona de los Montes de María. La inversión realizada por la URT ya supera los 4 mil millones de pesos

“No es solo devolver la tierra, estamos acompañándolos en la asistencia técnica y necesitamos el apoyo de todas las entidades municipales y departamentales, para que en los planes de desarrollo incluyan las partidas necesarias para mejorar las condiciones de vida de las víctimas. Importante destacar el tema de vías para que los campesinos saquen sus productos y los puedan comercializar.” Resaltó la Subdirectora General.

Es un incentivo para el campesino participar en estos espacios, para la promoción de sus productos.

“Todo lo que traje se vendió. Estoy muy contento con la acogida de la comunidad. Esperamos que el pueblo carmero nos siga apoyando”, William Montes, campesino de la vereda de Loma Central.

Para el 2017, se tienen  previsto aumentar el número de mercados campesinos y extender la actividad, a otros municipios de la región de los Montes de María.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta