Fiscalía abrió investigación oficial por desplome de edificio en Cartagena

1
247

Cartagena de Indias (Bolívar), 28 de de abril de 2017, Tras el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II ocurrido este 27 de abril en Cartagena (Bolívar), la Fiscalía General de la Nación dispuso un grupo interdisciplinario para estar en el puesto de mando unificado ubicado en el lugar de la tragedia e iniciar las investigaciones pertinentes sobre la causa de los hechos.

El reporte oficial es de 10 muertos y 26 personas rescatadas con vida, entre ellas, obreros de la construcción que en el momento del colapso se encontraban trabajando. Los heridos se encuentran en centros asistenciales de la ciudad, algunos bajo estado reservado.

La Fiscalía abrió una investigación por estos hechos y, en desarrollo de la misma, ordenó diligencias de análisis de evidencia, así como entrevistas.

Entretanto, en un trabajo conjunto con la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena se realiza una valoración técnica de los materiales que se utilizaban en la construcción, del estado del suelo y de lo que conlleve a esclarecer la causa del desplome del edificio de 6 pisos.

Ante la situación, el ente acusador —con órdenes de policía judicial— solicitó a las entidades pertinentes respuesta para saber si expidieron documentación para la construcción de Portal de Blas de Lezo II.

La Fiscalía General de la Nación hace presencia en el lugar de la tragedia con un grupo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) —conformado por un ingeniero, un arquitecto y un topógrafo— bajo la coordinación del Subdirector Seccional de Policía Judicial Seccional Bolívar, apoyado por miembros de la Sijín, con el fin de obtener resultados con prontitud.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta