Fiscalia captura al ex viceministro Gabriel García Morales por caso Odebrecht

0
86
A raíz del escándalo producido por el pago de Coimas para conseguir contratos en Colombia y otros países, la multinacional Brasilera Odebrecht presuntamente con esta modalidad habría logrado ventajas para ejecutar proyectos en Colombia.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que fue capturado el ex viceministro de Transporte del Gobierno de Álvaro Uribe, Gabriel García Morales.

García Morales se encuentra presuntamente involucrado en la suscripción irregular del contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, firmado entre Odebrecht y el INCO en 2009.

Después de una autentica lavada de manos del expresidente Alvaro Uribe Velez donde cuestiono a la doctora Silvana Giaimo por recomendar durante su gobierno al ex-viceministro, esta se pronuncio enérgicamente atraves de un comunicado donde manifiesta lo siguiente : Entre los años 2006 y 2007, cuando me desempeñaba como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de nombrar a un profesional de Cartagena al frente del Vice-Ministerio de Transporte, fui consultada sobre posibles personas para ocupar el cargo.

Presenté la hoja de vida de Gabriel García Morales, basada en su formación académica, su trayectoria profesional y en la estructura moral que se conocía de su familia.

Gabriel García Morales es egresado del colegio Gimnasio Cartagena, Economista de la Universidad de los Andes y Master en Transporte, Infraestructura y Logística de la Universidad George Mason de los Estados Unidos.

Como bien es sabido, la decisión de los nombramientos corresponde al Gobierno Nacional y la responsabilidad de los actos corresponde a cada persona en particular.

Así mismo las investigaciones de los hechos ocurridos y las sanciones  a que haya lugar corresponden a la Fiscalía General de la Nación.
Y tiene toda la razón la ex funcionaria cada quien responde por sus actos.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta