Gobernación de Bolivar y Armada Nacional llevaran ayudas a poblaciones rivereñas

0
63

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sostuvo en su despacho una reunión con el vicealmirante  Evelio Ramírez, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quien socializó un proyecto de la Armada Nacional, al cual se vincula la gobernación.

El proyecto, llamado “Travesía Mágica del Río Magdalena”, consiste en llevarle ayudas a las poblaciones ribereñas de San Cristóbal, Los Robles, San Agustín y Tacamocho. Estas ayudas buscan llevar a cada población atención médica, kits escolares, grupos de apoyo para mejoramiento de infraestructura de centros educativos y de salud, entre otras cosas que benefician a los habitantes de este sector del departamento.

“Esta es la segunda versión del proyecto. Gracias al interés de la gobernación vamos a realizar este proyecto sobre el río Magdalena. La gobernación acompañará el esfuerzo interinstitucional que se hará. Llevaremos una serie de ayudas a 4 municipios y corregimientos de Bolívar, alineados con la intención de apoyar a las poblaciones más necesitadas para este caso sobre el río”, expresó el vicealmirante.

El proyecto se inicia el 23 de marzo próximo y va hasta el 30 del mismo mes. “Vamos a llevar atención de medicina general y pediátrica, llevaremos medicinas, actividades lúdicas, para llevar un esparcimiento para los niños”, agregó Evelio Ramírez.

Las ayudas llegarán vía fluvial en el que la armada se transportará en un buque de apoyo logístico. El vicealmirante resaltó el gran compromiso del gobernador Dumek Turbay frente al tema de seguridad en el departamento.

“A bordo de esta unidad irán las entidades que hacen parte de este proyecto para hacer presencia en las poblaciones ribereñas. El compromiso del gobernador es total, absolutamente importante el esfuerzo articulado es fundamental para hacerle frente a todas las necesidades, no solamente en asuntos sociales sino en también en términos de seguridad”, agregó Ramírez.

Por su parte el gobernador, se mostró complacido de poder apoyar este proyecto.

“Siempre estamos  dispuestos a apoyar a la Armada, todo lo que lleve beneficio a nuestro departamento lo respaldaremos con todas nuestras ganas”, dijo el mandatario de los bolivarenses.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta