Gobernador de Bolívar lidera Consejo de Seguridad Regional en El Carmen de Bolívar

0
113

El gobernador, Dumek Turbay Paz,  en compañía de alcaldes de la zona de los Montes de María, CTI, Fuerza Pública y la Asociación de Pequeños Ganaderos, realizaron Consejo de Seguridad Regional. Durante esta reunión se tocaron como  temas principales el robo a campesino  en el  fenómeno del abigeato y el microtráfico que se está presentando en la zona. “Los responsables del hurto de ganado en la región  Montemariana y el microtráfico serán capturados y judicializados con todo el peso de la ley”, afirmó el mandatario departamental.

El Carmen de Bolívar,  miércoles 20 de abril de 2017. Durante la reunión realizada en la sede administrativa departamental, de El Carmen de Bolívar intervinieron  los Alcaldes de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Marialabaja, El Guamo, Zambrano y Córdoba, en la que todos coincidieron en dar recompensas a quienes ayuden con la captura de estos delincuentes, y pedir al ICA que ejerza un control para la expedición de licencias de los mataderos de ganado.

El Comandante de la fuerza Naval del Caribe, Evelio Ramírez, expresó que “Para mejorar el pie de fuerza se ha implementado un esquema de movilidad para que los soldados lleguen a todas las zonas. Tenemos organizados unos cuadrantes rurales que tienen el compromiso de visitar todas las veredas por sectores de manera que los campesinos vean a sus Infantes de Marina y haya una percepción de seguridad que se necesitan en la zona. Seguimos trabajando con todas las fuerzas públicas, gobierno departamental, alcaldes regionales y entidades internacionales para acabar con las verdaderas cabezas del microtráfico”.

En el transcurso del año la policía de tránsito y transporte ha realizado 800 incautaciones de cabezas de ganado. Por inconsistencia en las rutas de transportes.

El mandatario al finalizar el consejo de seguridad resumi  las conclusiones  de la reunión. “Fue una reunión satisfactoria en que se tomaron las siguientes medidas: se darán hasta  10 millones como recompensa para información puntual por el hurto de ganado. Se Trabajará en conjunto con Fedegan, Ica, fuerza pública, secretarías  pertinentes para un matadero regional. Y se dará una recompensa de hasta 20 millones para quien de información real sobre las casas de expendio de droga, se procederá  a la demolición y expropiación de viviendas  que se presenten estos casos. No podemos permitir que los narcotraficantes están envenenando nuestra juventud”.

Adicionalmente, en la visita realizada a El Carmen de Bolívar y la Alta Montaña, se realizaron seguimiento a otras actividades. Lo que compete a las actividades propias, la Dirección de Desarrollo Social del “Bolívar Sí Avanza” entregó 170 bicicletas para igual número de niños de catorce [14] instituciones educativas de corregimientos y veredas de El Carmen de Bolívar. Esta iniciativa liderada por la primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, busca disminuir distancias entre los hogares de niños pertenecientes a zonas rurales y las escuelas oficiales de la mencionada región. Así como se estarán  visitando adelantos de obras en el municipio de El Carmen de Bolívar y en la tarde llegará   a la Cansona parte alta de los Montes de María para  la presentación del documental “Esta tierra es mía” y el conversatorio “Palabras de Paz”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta