Gobernador Dumek Turbay elegido como presidente de la OCAD

0
264
Foto: Cortesía

El gobernante de los bolivarenses fue elegido por los mandatarios de la región caribe como presidente del órgano más importante en evaluación, financiación y aprobación de proyectos de inversión, con recursos aproximados al billón de pesos, como lo es el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad).

Tras este nombramiento, Turbay aseguró que se priorizarán proyectos educativos, de transporte, cultura y deporte que procuren el progreso de la región y agregó que no existirá preferencias para Bolívar, pero si contará con el beneficio de que el su gobernador esté en la presidencia del órgano.

De los 120.000 millones que le corresponden a Bolívar, se mejorarán los puentes que se encuentran entre el municipio de Arjona y el corregimiento de las piedras y desde ese punto la vía que empalma con las mejoras que se le realizarán a la Vía de la Línea y conectaría con el municipio San Estanislao (Arenal).

“Esto nos parece importante porque se aumenta la calidad de la Línea en la que se van a invertir 17.000 millones, las nuevas obras por 30.000 millones y vamos a retomar la construcción del puente entre San Estanislao de Kotska y Soplaviento, lo que le daría a esta zona del norte y del Canal del Dique las mejores condiciones en conectividad y movilidad”, indicó Turbay.

Asimismo, el recién designado presidente anunció en que las provincias del departamento se invertirán en iluminación, silletería, mejoras en coliseos y demás escenarios deportivos, como preparación para los Juegos Nacionales 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta