Gobernador Turbay gestiona ayudas ante Gobierno Nacional para atender emergencia invernal en Bolívar

0
31

La jornada inició en la sede de la Federación Nacional de Departamentos con la presencia del director de la entidad, Plinio Olano. Para el primer mandatario de los bolivarenses las ayudas y la atención prioritaria que se les pueda suministrar a las familias damnificadas especialmente en esta temporada de lluvias serán de vital importancia para resarcir en cierta manera la crítica situación que se viene presentando en estos últimos días.

Bogotá, miércoles 17 de mayo de 2017. De cara a la asistencia que se les pueda llevar a los municipios afectados por inundaciones, desbordamiento de aguas y ante la calamidad económica que se vive en la región, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se desplazó hacía la capital de la República para reunirse con la Federación Nacional de Departamentos y así solicitar intervención formal ante el Gobierno Nacional y poder atender el caótico entorno que se vive en el sur y en la Mojana bolivarense.

Para el gobernante departamental, ante la cruda ola invernal, la consigna, es resolver la calamidad económica que se vive a través de posibles ayudas canalizadas a través del Ministerio de Agricultura para que la comunidad campesina de poblaciones afectadas pueda recuperar sus cultivos agrícolas y continuar con la dinámica rural que se vive en estas municipalidades.

Para contextualizar lo que sucede en el departamento, en poblaciones ubicadas en margenes del río Magdalena, en Cantagallo se encuentran 800 familias damnificadas, 60 hectáreas afectadas y en San Pablo, 406 familias. por su parte, en el río Cauca, en el municipio de Achí, 2.100 familias y 2.500 hectáreas. En la población de Pinillos, 1.786 familias, 1.181 viviendas y 1.480 hectáreas. De igual forma en San Jacinto del Cauca, 700 familias. Cabe informar que en este momento aún continúan las labores de evaluación de daños y afectaciones generales.

Ante la difícil situación el líder del “Bolívar Sí Avanza”, manifestó el compromiso que se tiene con las familias que se encuentran en vulnerabilidad y ratificó que no están solas y desde luego confirmó que estarán en la zona en mención.

“Para concretar las ayudas a estas familia, en la Mojana, en Achí, se realizará este sábado 20 de mayo un Consejo Departamental del Riesgo de Desastres en las que se contará especialmente con la presencia del director del [UNGRD], Carlos Iván Márquez; el director del Fondo Nacional de Adaptación, Iván Mustafá y Carlos Correa de la Dirección para las Regiones del Gobierno Nacional.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta