Gobierno del “Bolívar SÍ Avanza” exaltó la noble labor de los Maestros bolivarenses

0
69

Con el conversatorio “Retos y Oportunidades de la Profesión Docente” la administración que lidera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación de Bolívar, valoró el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que día a día forman ciudadanos en cada rincón de la geografía bolivarense.

San Martín de Loba, 01 de junio de 2017. Una jornada académica vivieron 600 docentes de los municipios de Barranco, Hatillo y San Martín de Loba, en el marco de la conmemoración del mes del maestro, que ofreció la administración del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación y que por segundo año consecutivo exalta y dignifica  la loable labor  de los hombres y mujeres que a diario se esfuerzan para educar y formar ciudadanos capaces de generar desarrollo en las comunidades más apartadas del departamento.

Dilia Elena Mejía Rodríguez, maestra Ilustre 2014 y Pedro Mejía Ardila, nominado al premio Compartir en el 2004 y asesor pedagógico de proyectos educativos de la Unión Europea, para los Montes de María,  compartieron con sus pares las experiencias de la profesión y sobre todo los retos y oportunidades de ser maestro en un país como Colombia, donde la mística, ganas, deseos de superación y agrado por la educación, se sobrepone a las miles de necesidades que afronta el sector educativo en el país.

​​​​Evento que da en cumplimiento al decreto ley 1567 de 1998, ley 734 del 2002, ley 909 de 2004, decreto 1227 de 2005 y política de Bienestar laboral docente direccionada por el Ministerio de Educación Nacional, apoyada en el territorio por la Gobernación de Bolívar, a través del Equipo de Desarrollo de Personal y Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, dijo que desde la administración trabaja incansablemente en cada uno de los procesos misionales para impactar positivamente en los ambientes escolares de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

“Para este cuatrienio hemos diseñado una hoja de ruta importante encaminada hacia el fortalecimiento institucional con la implementación de programas que redundan en el beneficio colectivo de los maestros, establecimientos educativos y sobre todo de nuestros, niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de nuestro querido departamento”, dijo el secretario.

“Ser maestro significa invertir los años en uno de los trabajos más nobles que existen, una labor muy sacrificada cuando se tiene el compromiso con la sociedad de moldear la conducta y el aprendizaje de quienes serán los profesionales del futuro y que desde la administración del gobernador, Dumek Turbay Paz queremos dignificar para que se genere progreso y desarrollo de nuestras comunidades vulneradas”, aseveró Zafir Iglesias Correa, Director Administrativo de Planta de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Por su parte, Dilia Elena Mejía Rodríguez, maestra Ilustre de Bolívar y mejor de Colombia, dijo que compartir su experiencia con los maestros del departamento es enriquecedor, “me siento contenta, complacida y alegre al ver tantos maestros con potencialidades y experiencias significativas  que se pueden visibilizar en el departamento, la región y el país”, aseveró la maestra bolivarense.

“De mi parte muy agradecida con este acontecimiento que nos ha brindado  la Gobernación de Bolívar y queremos decirle que aquí estamos presentes a pesar de las dificultades apoyándolos y agradeciéndoles”, dijo Clara Nieto Ardila, docente de la institución educativa de Chimí, municipio de San Martín de Loba.

“Muy significativo, ojalá se repita en el futuro para que nuestros docentes veamos que no estamos solos”, dijo,  Esmely Novoa Ruidiaz, docente institución educativa de Juana Sánchez.

El evento se desarrolló en el Centro de Integración Ciudadana de San Martín de Loba y contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Martín de Loba, Comfamiliar, liderado por los funcionarios de Desarrollo de Personal y Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta