Gobierno Departamental y Nacional suman esfuerzos para una solución definitiva a Tacamocho

0
36

En mesa de trabajo con Cormagdalena, Fondo Adaptación, Cardique y la alcaldía municipal de Córdoba, el gobernador, Dumek Turbay, evaluó la situación del corregimiento de Tacamocho. “Junto a todas las entidades comprometidas con la situación hemos planteado diferentes alternativas y la solución que se viene consolidando es la reubicación del corregimiento, estamos evaluando soluciones concretas y definitivas para esa comunidad. ¡Tacamocho no está solo!”.

Cartagena, Bolívar, 2 de junio de 2017. En reunión de articulación entre gobierno Departamental, Fondo Adaptación, Cormagdalena, Cardique y gobierno Nacional, liderada por Álvaro Redondo, secretario de Desarrollo Regional, se decretaron medidas de corto, mediano y largo plazo. “Se están realizando obras civiles, así como toda la ayuda pertinente a todos los Tacamocheros para que puedan superar esta calamidad de igual manera tenemos que pensar en  el mediano y largo plazo la reubicación del corregimiento de Tacamocho porque el río va seguir erosionando la tierra afectando de esta manera a sus habitantes”, afirmó el secretario para el desarrollo regional, Álvaro Delgado.

El gobierno Departamental ya apropió $6.000 millones para la construcción de 120 viviendas para todos los afectados por la erosión del corregimiento. De igual manera se invirtieron $600 millones para mejoras del acueducto. El día de mañana representantes del gobierno Departamental y Nacional estarán visitando la zona.

Dina Sierra Directora (e) de Cormagdalena, afirmó “seguimos en la búsqueda de soluciones concretas a la comunidad de Tacamocho. Hemos determinado una visita de funcionarios de Cormagdalena a la zona para que desde el territorio podamos viabilizar proyectos que serán presentados en el próximo OCAD Caribe”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta