Gobierno evalúa este viernes avances en lucha contra la pobreza

0
86

Durante la sesión de la Mesa de Inclusión Social que liderará el Presidente Juan Manuel Santos este viernes, a las 9:00 de la mañana en la Casa de Nariño, se suscribirán varios convenios de cooperación internacional en beneficio de la población vulnerable. Además, el Jefe de Estado se reunirá con el Canciller de Noruega, Borge Brende, para tratar temas relacionados con la implementación de los Acuerdos de Paz, entre otros.

Durante la sesión de la Mesa de Inclusión Social que liderará el Presidente Juan Manuel Santos este viernes, a las 9:00 de la mañana en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional evaluará los resultados de la estrategia de lucha contra la pobreza y suscribirá varios convenios de cooperación internacional que beneficiarán a la población vulnerable del país.

En la sesión de la Mesa de Inclusión Social, que se reúne periódicamente y de la que forman parte los ministerios y entidades del área social, se suscribirá un convenio entre el Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que permitirá implementar programas de emprendimiento y generación de empleo dirigidos a la población afrodescendiente y/o víctima del conflicto armado en el país.

Así mismo, se oficializará un alianza entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), cuyo propósito es atender a más 2.700 familias vulnerables y víctimas del conflicto en 9 departamentos.

El evento, que será transmitido por el Canal Institucional de televisión y la página web: www.presidencia.gov.co, contará con la asistencia de los ministros de Trabajo, Educación, Salud, Agricultura, Vivienda y Hacienda, así como de los directores de Prosperidad Social, el Sena, el Icbf, el Dane y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Entre los invitados internacionales se destacan representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, el PNUD, la FAO, OIM y Usaid.

Reunión con Canciller de Noruega

Adicionalmente, a las 4:00 de la tarde, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado se reunirá con el Canciller de Noruega, Borge Brende, para tratar temas relacionados con la implementación del Acuerdo de Paz y la construcción del posconflicto en Colombia.

El Ministro de Relaciones Exteriores noruego ha reiterado en distintas ocasiones su apoyo al proceso de paz, a la implementación de los acuerdos y al ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta