“Gracias a la paz, El Carmen de Bolívar, será municipio modelo del posconflicto en el país”, gobernador Turbay

0
72

En un evento presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, agradeció al mandatario de los colombianos por la inversión que se realizará en Montes de María.  A nivel nacional, el Gobierno Central dispone de 3,9 billones de pesos los cuales serán distribuidos en 212 proyectos para los próximos seis años.

El Carmen de Bolívar, viernes 12 de mayo de 2017. Los buenos oficios, iniciativas y el compromiso del “Bolívar Sí Avanza”, para que la bandera de la paz sea la consigna que se viva en Montes de María en tiempos de posconflicto, en el polideportivo El 28, en El Carmen de Bolívar, el gobernante departamental, Dumek Turbay Paz, dio la bienvenida al presidente Santos, manifestándole en nombre de los bolivarenses infinitas gracias por la suscripción histórica de la firma del ‘Contrato Paz’, la cual generará un nuevo porvenir para miles de familias que habitan en la región.

Para el líder departamental, la cohesión y el pacto institucional que se ha traducido en resultados entre la administración bolivarense y la Nación, significa que los Montes de María y todo Bolívar, avanzan en planificación e inversión comunitaria. “Presidente, hoy agradecemos enormemente por el alcantarillado, por los 100 mil millones para vías terciarias con recursos de ciencia y tecnología, por el acueducto regional San Juan- San Jacinto y por todas las obras que hoy son amores”.

“Son $170 mil millones en general los que ha invertido el ‘Bolívar Sí Avanza’ en Montes de María en lo que va de este Gobierno de Resultados” agregó, Turbay Paz.

Acto seguido, se procedió a la firma del ‘Contrato Paz’, entre el presidente Santos; el gobernador, Dumek Turbay; el gobernador de Sucre, Edgar Martínez; el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda y Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación.

Para el presidente, Juan Manuel Santos, la fecha del 12 de mayo de 2017 será de recordación para toda la región. “Es el primer ‘Contrato Paz’, es una fecha histórica para el departamento y para el país. Este es el primero de ocho [8] que se van a firmar en el territorio nacional.

“Estos ‘Contratos Paz’, tienen la garantía, toda vez que ya están definidos los recursos y por qué son de estricto cumplimiento por parte de los gobiernos hacía las comunidades” expresó, visiblemente emocionado el presidente Santos Calderón ante la comunidad carmera apostada en el escenario deportivo de El 28.

Para contextualizar, el ‘Contrato Paz’, canalizará importantes recursos económicos en infraestructura, saneamiento básico, agua potable, salud pública, agricultura, desarrollo rural y atención social.

Como dato para destacar y que desde luego atañe a los beneficios que conllevará la aplicación de los ‘Contratos Paz’, son $60.519 millones de pesos los que se contarán para la construcción  del alcantarillado para El Carmen de Bolívar. $35 mil millones por parte del Departamento Nacional de Planeación [DNP] y los otros 25.519 millones de pesos por parte de la Administración Seccional de Bolívar.

Al acto de la firma del ‘Contrato Paz’, asistieron congresistas bolivarenses, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, alcaldes de Montes de María y demás ZODES del departamento, secretarios de Despacho, funcionarios de entes territoriales y comunidad montemariana en general.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta