Habitantes en condición de calle proliferan en toda Cartagena

2
503

La proliferación de habitantes en condición de calle en Cartagena cada día es más preocupante. Los vemos por todas partes, aunque en mayor medida en el Centro Histórico. No les importa el clima, la bulla, o mucho menos que los vean haciendo sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar.

Basta con pasar por el callejón que de la Olímpica conduce a centro uno, o por el recientemente restaurado callejón Araujo, lugar donde operan oficinas del Distrito, como la oficina de servicios públicos y la Secretaria del Interior. Estas son zonas donde los peatones no se pueden descuidar, porque podrían heces fecales.

En la misma situación se encuentra el callejón que está al lado del Concejo Distrital, el parque de la marina y las murallas. Lo preocupante es que no se escucha hablar sobre posibles soluciones a esta problemática que cada día aumenta.

En Cartagena hay habitantes de la calle de todo tipo, con problemas psiquiátricos, drogadictos, de la tercera edad, extranjeros, que por su aspecto harapiento producen temor entre los ciudadanos.

El Distrito es responsable de las personas en condición de calle. Hasta la fecha no se ha realizado la contratación para los hogares de paso en los que pueden contar con alimentación, baño y una cama para descansar, lo que ha generado que se aumente el número de habitantes en las calles de Cartagena. Durante la pasada administración de Dionisio Vélez, la Secretaria de Participación, contrató dos hogares de paso, uno ubicado en el barrio Ceballos y otro sobre la avenida Pedro de Heredia.

Hasta la fecha los cartageneros continúan a la espera que el alcalde “Manolo” se apersone de estos casos y agilice el proceso de contratación con estos operadores y poder contar con la resocialización de los habitantes en condición de calle y por ende una ciudad más higiénica, recordando que “Primero es la gente”.

Compartir

2 Comentarios

  1. Como dice el artículo, popular por todos lados. El Campestre como otros barrios no escapa a la problemática. Los hay de todo incluyendo ladronzuelos.
    Pero lo más impresionante visto por mi a comienzo de semana, un indigente durmiendo en el semáforo del Camino Real del Pie de la Popa. Con la pierna completamente en llaga viva. ¿Cuanta autoridad pasa a diario por ese sector de Caribe Plaza y hacia dónde miran?

Dejar respuesta