Hallan cocaína avaluada en 45 millones de dolares en Cartagena

0
102

la Armada Nacional en coordinación con la Dijin, logró la incautación de 138,73 kilogramos de cocaína, que serían transportados en un buque mercante hacia Estados Unidos.

La operación fue desarrollada en aguas de la Bahía de Cartagena por unidades de Guardacostas y buzos del Departamento de Salvamento quienes realizaron una inspección subacuática a un buque mercante, encontrando dos artefactos de forma cilíndrica adheridos a su casco.

Los cilindros fueron removidos y llevados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena para ser inspeccionados, hallando en su interior 142 paquetes rectangulares prensados.

Personal de la Dijin realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada  – PIPH – que arrojó resultado positivo para 138,73 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo incautado, en la modalidad de tráfico conocida como “parásito”, está avaluado en el mercado internacional en más de 4.5 millones de dólares, dinero que no ingresó a las arcas de los grupos dedicados a este delito transnacional gracias a los controles efectivos de la Armada Nacional en la zona.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta