Hallan cocaína en velero con bandera de Bélgica en las Islas del Rosario

0
177

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional y de la Policía Nacional hallaron 20 kilogramos ocultos en el velero de nombre “Nixwiweg”, de bandera de Bélgica, incautado el pasado fin de semana durante una operación de interdicción marítima, en cercanías a Islas del Rosario.

Después de haber puesto a disposición de la Fiscalía Nacional el alcaloide encontrado en ese momento (103,3 kilogramos de cocaína), el velero y sus dos tripulantes: un hombre belga y una mujer panameña, hombres de la Estación de Guardacostas y de la Dijín realizaron una nueva inspección a la embarcación con un binomio canino quien nuevamente dio alerta de posible sustancia ilícita oculta.

Por esta razón, se procedió a realizar una inspección detallada de la embarcación, hallando 20 panelas del alcaloide ocultas en dos baterías de la embarcación.

Personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. La sustancia fue puesta a disposición del CTI de la Fiscalía.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta