Hasta el 30 de marzo, es el nuevo plazo para que alcaldes y gobernadores presenten proyectos de infraestructura social

0
3336

Hasta el próximo 30 de marzo de 2017 fue ampliado el plazo para que los alcaldes y gobernadores del país presenten ante Prosperidad Social los nuevos proyectos para la financiación de obras de infraestructura social y mejoramientos de vivienda durante la presente vigencia.

A través de la circular 11 del 15 de marzo, el director encargado de Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón, amplió el plazo de presentación de proyectos que busca promover una mayor participación de las entidades territoriales para que puedan ejecutar obras que mejoren las condiciones de vida de la población.

“Uno de nuestros objetivos este año es trabajar para la superación de la pobreza en todas sus dimensiones y tanto las obras de infraestructura social como los mejoramientos de vivienda, adecuación de instituciones educativas, construcción de accesos viales y escenarios deportivos, contribuyen en gran manera a que en conjunto elevemos los indicadores en materia de educación, salud, vivienda, empleo y atención a la niñez y juventud, mejorando la calidad de vida de la población”, explicó Roys Garzón.

A todos los entes territoriales les fue enviada la circular, con el fin de que conocieran los requisitos para presentar sus iniciativas y así trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos que permitan avanzar hacia la superación de la pobreza de las comunidades más vulnerables.

Los proyectos a presentar deben estar estructurados en su totalidad con los estudios y diseños requeridos para su contratación y ejecución. Las alcaldías pueden presentar para revisión un máximo de tres proyectos mientras que las gobernaciones pueden poner en consideración cinco iniciativas.

“Invitamos a todos los alcaldes y gobernadores para que atiendan esta ampliación del plazo y no dejen de presentar estas importantes iniciativas con las que nos ayudan en la meta de apoyar a 1,5 millones de colombianos a superar su condición de pobreza”, concluyó Nemesio Roys Garzón.

Todos los requisitos se establecen en la circular 7 de 2017 que se encuentra publicada en el link http://www.prosperidadsocial.gov.co. Los proyectos deben radicarse en original en la calle 16 # 6 – 66 Edificio Avianca – Bogotá D.C, Piso 15, Dirección de Infraestructura Social y Hábitat.

Infraestructura Social y Hábitat

Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, escenarios de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a  la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la atención de grupos vulnerables. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 2.950 proyectos por $2.9 billones en más de 780 municipios del país.​

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta