Hogar Infantil Lo Amador deberá ser trasladada a nueva sede

0
223

Con el firme propósito de salvaguardar la vida de los niños y niñas que reciben atención en el Hogar Infantil Comunitario Infancia Lo Amador en Cartagena, y teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra la infraestructura del mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició trámites para ubicar a los beneficiarios de este espacio en uno temporal con condiciones más seguras.

 La intención es encontrar una nueva sede para los 140 niños y niñas de primera infancia que reciben atención en el Hogar Infantil el cual fue revisado por una comisión de la coordinación de Infraestructura de la sede nacional del ICBF, que determinó que el espacio físico donde funciona el Hogar Infantil presenta riesgos para la seguridad de los menores de edad.

 “El cierre del Hogar Infantil Lo Amador obedece a una medida preventiva para salvaguardar la vida e integridad de nuestros niños y niñas beneficiarios”, expresó Lenny Cuello Escobar, directora (e) del ICBF en Bolívar. “El servicio se reanudará próximamente en otro sitio que cumpla con las condiciones mínimas requeridas dentro del área de influencia”, agregó la funcionaria.

 El ICBF, por su parte, tiene el compromiso de gestionar recursos para cumplir con las obligaciones de arrendamiento en el nuevo espacio y el operador propondrá la sede temporal para la continuidad en la prestación del servicio.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta