Homicidios se reducen en un 16 por ciento en Cartagena

0
117

El gobierno de Primero La Gente destacó el trabajo que ha venido realizando la Policía Metropolitana de Cartagena, en especial por los resultados en materia de seguridad ciudadana que arroja una reducción del 16 por ciento en la cifra de homicidios durante el 2016, comparado con el año inmediatamente anterior.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, aseguró  que en en lo que va corrido del 2016 se han presentado 36 casos menos que en el 2015 en el mismo periodo.

La tasa de homicidios en Cartagena es de 20 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional, que es de 25 casos por cada 100 mil.

“Esta cifra es bastante positiva porque demuestra que en Cartagena todas las autoridades estamos trabajando de manera articulada para reducir este delito y que la ciudad sea reconocida como una de las ciudades más seguras del país, es algo muy bueno”, dijo Niño Mendoza.

El funcionario resaltó además que el decreto 532 del 2016, que restringe la venta y consumo de licor los días domingos hasta las 10:00 de la noche y los lunes hasta las 8:00 p.m., ha dado muy buenos resultados en los 40 barrios en los que que se ha venido aplicando.

“La delincuencia y los casos que afectan la seguridad como lo son las riñas han disminuido en un 25 por ciento”, añadió el Secretario.

En cuanto a la percepción de seguridad que tienen los cartageneros sobre la implementación de la medida, el 94 por ciento se siente seguro y un 96 por ciento asegura estar de acuerdo con que la norma continúe.

Determinaciones distritales  para fin de año 

El próximo 5 de diciembre se hará el lanzamiento de la temporada turística y de fin de año, para lo que se tiene preparado un plan estratégico entre la administración local y la fuerza pública.

Controles a establecimientos de comercio, vías principales, plan candado, seguridad en centros comerciales y la llegada de 300 nuevos policías, que se suman a los 2.200 con los que cuenta la capital de Bolívar, son algunas de las medidas adoptadas por las autoridades para que tanto nativos como turistas se sientan seguros.

En cuanto al Centro Histórico y la zona turística, el Distrito acaba de inaugurar un esquema de seguridad dotado para prevenir cualquier situación delictiva.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta