Hospital Casa del Niño reactiva atención a menores con cáncer

0
119

Los niños de escasos recursos que padecen de cáncer tendrán nuevamente la atención que requieran en la Casa del Niño. Así se determinó luego de una reunión de urgencia convocada por la administración distrital, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) a la que asistieron EPS, representantes del Hospital Infantil Napoelón Franco Pareja (Casa del Niño) y delegados de la Superintendencia de Salud.

“Levantamos la medida porque confiamos en el alcalde Manolo Duque y en el gobernador Dumek Turbay. También en el respaldo que el Ministro y el Superintendente nos han dado. Vamos a confiar una vez más, sabemos que debemos construir un escenario de confianza esperando que las EPS sean conscientes de este gran esfuerzo que seguimos haciendo creyendo que el sistema de salud es viable y que podemos entre todos sacarlo adelante”, explicó Luis Ortiz, director de la Casa del Niño.

A la reunión asistieron Donaldo Lacerna, delegado de la Superintendencia Nacional de Salud; Irina Junieles, defensora del Pueblo; Luis Ortiz, director de la Casa del Niño; Luis Padilla, secretario de Salud Departamental y representantes de cinco de las siete Entidades Promotoras de Salud (EPS) a las que la Casa del Niño les había suspendido los servicios por los cerca de $16 mil millones que le adeudan.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta