“Hotel Hilton debe restituir terreno en El Laguito”: Concejal Pérez

0
100

Concejo pide estados financieros de entidades distritales y realizar mantenimiento a puentes

Cartagena de Indias, junio 05 de 2017. Por medio de tres proposiciones, el Concejo de Cartagena busca conocer los estados financieros de cada entidad descentralizada del Distrito a corte de 31 de diciembre de 2016; prepara un debate sobre el estado del puente Romero Aguirre y otros de la ciudad, y discutir el cumplimiento del fallo de  acción popular de fecha 6 de marzo de 2013, que ordenó al hotel Hilton restituir 26 mil 961 metros cuadrados en el barrio El Laguito.

El concejal César Pión presentó una proposición para conocer los estados financieros del Distrito, información importante para poder materializar el plan del desarrollo. Por esta razón, queremos conocer las cifras y así retomar las finanzas del Distrito”.

Seguidamente el concejal Pión leyó una carta que envió al alcalde (e), Sergio Londoño, solicitando la realización de un foro social para pensar, construir y desarrollar soluciones a los problemas de la ciudad. “Por ejemplo, en ese gran foro debe participar la academia y demás sectores de la ciudad para que de allí salga solución a muchos temas. Entre todos debemos repensar la ciudad y eso se logra con el diálogo”, dijo.

Por su parte, el concejal Rafael Meza presentó a consideración de sus colegas una proposición para citar al Secretario de Infraestructura del Distrito para que informe a la corporación la situación y estado actual de los diferentes puentes que se encuentran en la ciudad, de manera especial el puente Alfonso Romero Aguirre, cuya estructura se encuentra deteriorada.

Por su parte, el concejal, Javier Curi,  ampliando la proposición de Rafael Meza, advirtiendo que se deben conocer cuáles son las acciones de la administración para recuperar el puente Romero Aguirre. “Debemos hacer un verdadero debate sobre qué está pasando con toda la infraestructura de la ciudad. Este debate no es solo para saber la suerte del puente Romero Aguirre, sino cuál es la política para el mantenimiento de todos los bienes públicos de la ciudad. Es en este tema donde debemos hacer un verdadero estudio y análisis del mantenimiento de las infraestructuras”, concluyó.

A restituir tierras en El Laguito

De otro lado, el concejal William Pérez, presentó una proposición después de conocer el fallo del Consejo de Estado que ordenó al Hotel Hilton restituir 26 mil 961 metros cuadrados arrebatados al mar en el barrio El Laguito.

“Queremos saber qué ha hecho el Distrito de Cartagena para vigilar que se cumpla este fallo en defensa del interés colectivo y qué entidad se va a encargar de la administración de este parque”, afirmó Pérez Montes.

Sobre el mismo tema el concejal, Rafael Meza, recordó a la plenaria que en sesiones pasadas presentó una proposición sobre el mismo tema y dijo: “Que se presione al hotel Hilton para que este cumpla con los compromisos del fallo y le entregue a los cartageneros lo que establece la sentencia”. 

Sobre Transcaribe

Por su parte, el conservador, David Caballero, solicitó revisar los debates pendientes del periodo anterior y de igual manera manifestó su preocupación por el tema de Transcaribe, manifestando que: “En el Acuerdo 002 aprobamos unos recursos (más de 3.000 millones de pesos) para el mantenimiento de sistema integrado de transporte, pero no se ha iniciado aún. Pedimos a la Secretaria de Hacienda Del Distrito agilizar los pagos para que Transcaribe funcione en óptimas condiciones”

La bancada conservadora también manifestó que en la sesión de mañana martes presentará un proyecto de acuerdo realizado por el concejal Edgar Mendoza por medio del cual se dictan las normas necesarias  para reglamentar la estancia de caninos o felinos domésticos o mascotas en zonas de recreo en el Distrito.

Por último, el concejal Wilson Toncel de la bancada de Cambio Radical intervino en plenaria y manifestó: “Que la mesa directiva coordine la visita que nunca se hizo al patio portal de Transcaribe. Recordemos que este fue entregado para que los ciudadanos hicieran uso del mismo. Las obras no están terminadas al 100% y queremos saber para cuándo realmente estarán entregada en su totalidad”.

La mesa directiva convocó a sesión hoy martes 6 de Junio a las 8:30 am

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta