Hoteleros resaltan esfuerzo y compromiso del distrito por presentar a una ciudad organizada para semana santa

0
73
Recuperación del espacio público, seguridad y orden en playas, entre otras acciones adelantadas por el Distrito, son fundamentales para ofrecer a turistas un destino competitivo en Semana Santa
La directora Ejecutiva de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, Mónica Mass, reiteró la satisfacción del gremio por el compromiso y trabajo del Gobierno del alcalde Manuel Vicente Duque para que en la temporada de Semana Santa los visitantes encuentren una ciudad limpia y organizada.
Destacó que estas acciones del Distrito se vienen desarrollando desde hace unas semanas, y que ahora que se produzca la llegada de los turistas, especialmente desde el jueves, tendrán la visión de un destino que trabaja para defender el espacio público, garantizar la seguridad y mantener sus plazas, calles y playas limpias.
Sostuvo que estas acciones contribuyen a consolidar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico por excelencia. Para esta temporada Cotelco proyecta una ocupación que para los días Jueves y Viernes de la Semana Mayor rondará entre el 85% y 90%.
Desde principios de marzo, tras la realización de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, el Gobierno Distrital, Cotelco y otros gremios de la ciudad se reunieron en mesas de trabajo para diseñar una estrategia que garantizara la seguridad, tranquilidad y bienestar de los visitantes de las próximas temporadas, y en especial esta de Semana Santa.
“Nosotros como gremio hotelero estamos satisfechos con labor que está haciendo el Alcalde y su equipo de Gobierno porque creemos que ha sido un momento decisivo, que la ciudad nos ha acompañado para prepararnos como destino turístico. Estamos completamente convencidos, además, de que si este compromiso persiste en el tiempo seremos no solo la ciudad como destino lanza del país, sino que logrearemos grandes posicionamientos internacionales”, dijo Mass.
El plan de acción diseñado con distintos Secretarios de Despacho y Directores entidades descentralizadas del Distrito, contempla cinco aspectos fundamentales: Espacio Público; Aseo; Movilidad; Seguridad; e Infraestructura y Contaminación Ambiental.
Para estas acciones se han comprometido dependencias como la Secretaría del Interior, Oficina de Espacio Público, Datt, la Oficina de Servicios Públicos y la Alcaldía de la Localidad Uno.
Las zonas en las que se despliegan, desde hace varias semanas, operativos de control para preparar a la ciudad ante la llegada de una nueva oleada de visitantes, son las del Centro Histórico y playas.
“Celebramos que el Alcalde haya tomado la decisión de organizar la ciudad y su zona turística. Invitamos al gremio hotelero y a todos los prestadores de servicios turísticos a que nos organicemos porque la ciudad ofrece posibilidades a todos, siempre y cuando garanticemos la seguridad y tranquilidad de los turistas que nos visitan”, agregó Mass.
Entre las acciones acordadas y desarrolladas en estos días por el Distrito están la limpieza de plazas, la definición de obras para reparar andenes y bordillos y el control de ocupación indebida en playas, entre otras.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta