Hoy se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

0
111

Hoy jueves 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, fecha que sirve para la difusión de la importancia de esta noble práctica que beneficia especialmente a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.

En Cartagena y el Departamento de Bolívar se plantea trabajar con las madres que están en casa con sus bebés, niños sanos que se alimentan exclusivamente de leche materna y que tienen excedente en la producción de leche, con la finalidad de apoyar a las madres y a los niños que por alguna u otra razón tienen problemas para ser amamantados”, indicó la Dra. Yepes.
Hoy a partir de las dos de la tarde en los stand que estarán ubicados en los centros comerciales La Castellana, La Plazuela, Caribe Plaza, Los Ejecutivos y Nao, personal de las secretarías de salud departamental y Dadis, Bienestar Familiar, Universidad Rafael Núñez y la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, junto a varias madres, realizarán un llamado a las madres de la ciudad, para que donen leche al Banco de Leche Humana.
Las madres solidarias pueden dirigirse al Banco de Leche Humana que se encuentra ubicado en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, para inscribirse, realizarse los exámenes, recibir las instrucciones pertinentes y posteriormente un funcionario del Banco pasará por sus residencias a hacer la recolección.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta