Inaugurado el Campeonato de la Liga de Béisbol

0
192

Como sucede todos los años, este sábado se vistió de gala el estadio de Béisbol 11 de Noviembre con la inauguración del campeonato de la Liga y con la participación de cerca de 3 mil peloteritos que se dieron cita para dar inicio a esta gran fiesta deportiva.

En el acto inaugural desfilaron ciento cincuenta delegaciones y cerca de 3 mil niños y jóvenes entre los 7 y 19 años que participarán en las categorías preparatorias, infantiles, pre junior, junior y juvenil a partir de este fin de semana.

Este Campeonato se extenderá siete meses, tiempo en que los aficionados a este deporte insignia de Cartagena y la Región podrán disfrutar cada fin de semana del gran espectáculo deportivo, el cual históricamente ha contado con equipos de buen nivel y proyección.

El partido inaugural estuvo a cargo de un clásico entre la selección Bolívar  y  la selección Atlántico, quienes juegan con el propósito de tener un fogueo para ir al Campeonato Nacional de Béisbol categoría infantil, que tendrá lugar en Montería en próximos meses. Más que ganar la intensión es sacar lo mejor de cada uno de los deportistas para el crecimiento deportivo de ellos y el crecimiento del novel de la región.

“Este ha sido un acto inaugural en su versión 2016 de todas las categorías menores con un rotundo éxito,  con orgullo podemos contar hoy tres  mil niños menores jugando béisbol lo cual es la prueba más fehaciente de que la semilla del Béisbol sigue viva, nosotros tenemos la obligación de seguirlo fomentando, masificando y tecnificando para ello necesitamos del apoyo tanto distrital como departamental y de la empresa privada” fueron las palabras de David Torrenegra, directivo de la Liga de Béisbol de Bolívar.

El desarrollo y el crecimiento de este deporte se ve reflejado en la  expansión que ha tenido en los diferentes municipios del departamento,  la Liga de Béisbol ha venido trabajando durante los últimos años en la construcción de estadios de béisbol y  una prueba de ello es la participación de casi todos los clubes en este gran Torneo.

Para el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER  y para la administración de Primero la Gente es un orgullo hacer parte de esta gran fiesta deportiva y de demostrarle a la comunidad cartagenera que este deporte insignia sigue vivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta