Incautada Cocaina en aguas de las islas del Rosario

0
94

En el marco del Plan Estratégico de las Fuerzas Militares de Colombia en contra de la Delincuencia Organizada Transnacional, en las últimas horas se desarrolló una operación conjunta y coordinada en apoyo a la supresión del tráfico ilícito entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada y la Policía Nacional logrando la interdicción marítima de una lancha Go Fast en aguas del mar Caribe.

Este resultado se dio luego de que dicha embarcación fuera detectada por una aeronave SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana, y aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe.

Al observar la presencia de los aviones, desde la embarcación fueron lanzados unos bultos al mar, que fueron hallados por unidades de reacción rápida en aguas de las Islas del Rosario.

17 costales forrados en plástico y una caneca con equipos de comunicación en su interior, fueron recuperados del mar y llevados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde la DIJIN de la Policía realizó la prueba de PIPH, arrojando como resultado positivo para 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

A bordo de la embarcación se hallaron 02 motores fuera de borda y se logró la recuperación de 503 panelas de clorhidrato de cocaína que pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo”, quienes enviarían el alijo a Europa, donde tendría un valor superior a los 30 millones de dólares en el mercado internacional.

La Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con el propósito de garantizar el uso legal del mar y del aire, neutralizando así las redes del narcotráfico que se lucran de esta actividad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta