Incautan 128 mil boletas de chance ilegal que iban a ser vendidas en Bolívar

0
176

El primer procedimiento fue realizado en los barrios San José de Turbaquito y San Roque,  donde fueron capturadas cinco personas con edades entre 28 y 52 años de edad, comprometidos presuntamente con la fabricación y expendio de chance ilegal, los investigadores hallaron en las viviendas 78.400 fracciones de billetes de lotería, 31.500 volantes de chance ilegal, dos cuadernos con información de contabilidad del chance ilegal y 320.000  pesos en efectivo producto de la venta del día.

El Segundo operativo, se llevó a cabo en el barrio Las Palmas del municipio del Carmen de Bolívar donde fueron capturadas dos mujeres de 19 y 29 años de edad, a quienes se les encontró 247 recibos sueltos de pago diligenciados, 130 talonarios sin diligenciar, cinco talonarios de recibos diligenciados, ocho cuadernos con el registro de las ventas y 115.400 pesos en monedas y billetes de diferentes denominaciones; Los operativos también se extendieron hasta el municipio de Calamar donde fueron capturadas cuatro personas e incautadas 11.800 unidades de lotería ilegal.

El total del material incautado asciende a 128.947 boletas y no cuenta con certificación legal por parte de Coljuegos o de la Gobernación de Bolívar.

Según las investigaciones estos expendedores podrían estar  captando mensualmente un valor aproximado a los 100 millones pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito Ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta