Informalidad y desobediencia siguen cobrando vidas fatales.

0
42
Zully Salazar Fuentes, hizo un llamado a cartageneros y turistas a utilizar el transporte marítimo formal desde el Muelle La Bodeguita
Cartagena de Indias, junio 13 de 2017.– Un nuevo llamado a los cartageneros y turistas a utilizar el transporte acuático formal hacia los territorios insulares, hizo hoy la Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*, Zully Salazar Fuentes, al lamentar el incidente  ocurrido la noche de este domingo  frente a la Casa de Huéspedes Ilustres que dejó varios heridos y dos personas desaparecidas.
“La informalidad sigue cobrando víctimas en Cartagena de Indias. Es inaudito que tanto quienes prestan servicios informales, como quienes los consumen, sigan con estas prácticas, que no solo desangran la economía de la ciudad, sino que, en el caso del transporte marítimo pirata,  representan un serio peligro para la vida de las personas”, dijo Zully Salazar Fuentes.
Añadió que el incidente de anoche no tuvo nada que ver con el turismo pues ocurrió en el marco del transporte informal de pasajeros desde Punta Arena a Cartagena de Indias. “Sin embargo es preocupante pues mancilla la imagen de la ciudad, y por unos pocos informales, pagan quienes desarrollan esta actividad de manera formal, y acatando las normas vigentes, como lo es que solo el Muelle La Bodeguita está autorizado oficialmente para los viajes de pasajeros a los territorios insulares”.
Reiteró que los cartageneros y los turistas deben respetar esta reglamentación, pues el Muelle La Bodeguita opera con prestadores de servicios de transporte marítimo formales que cuentan con seguros, y cumplen las normas. “Además continuamente estamos realizando con el apoyo de la Policía de Turismo, controles a las embarcaciones y a los pilotos y tripulantes”.
“No es justo que por ahorrarse unos pesos, las personas arriesguen la vida. Hoy dos familias, lloran la desaparición de dos jóvenes, mientras que los tripulantes de la lancha se ven abocados a responder ante la justicia”, finalizó.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta