Iniciarán procesos sancionatorios contra conductores de Sotramac que realizan “plan tortuga

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Foto: Cortesía El Universal

La empresa Transcaribe, en desarrollo de los análisis operacionales del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), que busca seguir avanzando en la prestación de un mejor servicio, detectó unas irregularidades en las frecuencias de la ruta troncal T101, que estaba provocando molestias entre los usuarios.

Los retrasos se vienen presentando por una “operación tortuga” que realiza un grupo de conductores sindicalizados de la empresa Sotramac. Sebastián Nieto directivo de Sotramac, dijo que en efecto se adelanta un proceso legal para aplicar las sanciones del caso a los conductores implicados en esta situación irregular que perjudica a miles de usuarios de Transcaribe, que para esta temporada de Navidad y fin de año han escogido al sistema como el medio más cómodo y confortable para movilizarse.

Sotramac informó que, como se trata de empleados afiliados a un sindicato debe surtirse un proceso judicial en el que se allanan todas las pruebas para luego aplicar las sanciones que den a lugar.

Según esta empresa operadora, con el sindicato de los conductores se realizan unas negociaciones del pliego de peticiones presentado por la organización, que aún está por resolverse en un Tribunal de Arbitramento, y ante la diferencia de posiciones con respecto al pliego de peticiones.

Transcaribe indicó, además, que tiene pruebas donde consta del incumplimiento del tiempo de recorrido establecido, y que en algunos casos son de treinta a cuarenta minutos, causando retrasos.

Cabe destacar que esta es la primera temporada de turismo de fin de año que enfrenta Transcaribe y que busca sacar adelante esta experiencia de forma exitosa para beneficio de sus usuarios. De hecho, para esta navidad se ampliaron los horarios de cierre hasta las diez y media de la noche en sus rutas del Pozón y Blas de Lezo, hasta el 23 de diciembre.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, hizo un llamado a la comunidad y los usuarios en general para que denuncien de manera precisa, oportuna y formal cualquier anomalía que conozcan y que se esté presentando en el sistema, para así aplicar los correctivos a tiempo.

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