Inmovilizadas 17 motos en operativo de control en zonas bancarias La Castellana

0
42

El DATT impuso varias  órdenes de comparendos. Miembros del CTI y Policía verifican antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos.

Cartagena de Indias D. T y C, 18 mayo de 2017. En operativo de control conjunto entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y la Policía Metropolitana se logró la inmovilización de 17 motocicletas, como resultado de un esquema de control y seguridad ordenado por el alcalde Mayor de la ciudad, Manolo Duque.

El operativo realizado en la mañana de este jueves en sector de La Castellana se controló el parqueo de motocicletas en zonas bancarias, lo cual está prohibido por el Decreto 1329 de 2016 y otras infracciones de tránsito.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad, en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito.

El DATT reitera la vigencia del decreto 1329 de 2016 que  determina que las motocicletas no pueden estacionarse en zonas aledañas a corporaciones bancarias. También se prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como estaciones de gasolina, clubes y entidades públicas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta