Instituto de patrimonio y cultura IPCC sella obra en el centro histórico

0
64
Cartagena de Indias, D.T y C. 5 de mayo de 2017. El Instituto de Patrimonio y Cultura en el marco de sus tareas de control y seguimiento en Centro Histórico y su periferia, selló la obra que se viene adelantando en la parte alta del Hotel India Catalina, ubicado en calle del Coliseo.
La División de Patrimonio inició investigación administrativa por esta obra de modificación en dicho hotel y de inmediato procedió a su suspensión y sellamiento, porque no se contaba con ningún tipo de permisos, como licencia de construcción y mucho menos con un proyecto autorizado por el comité técnico de patrimonio.
A la par de iniciar un proceso administrativo sancionatorio, se conminó al responsable y propietario del hotel a que desmontara lo construido de manera voluntaria en un plazo determinado, de lo contrario, el IPCC y las autoridades competentes realizarán el desmonte, además de la sanción pecuniaria al responsable de la multa. También se les advirtió que de avanzar con la obra a pesar del acto administrativo de sellamiento, toda vez que esto constituiría en un delito, se procederá al reporte ante Fiscalía.
El IPCC acudió de igual forma a la Corporación de Turismo con el fin de articular los esfuerzos, quienes actuaron de manera inmediata, diligente y comprometida para conminar a los dueños y/o responsables de la obra en el hotel.
Como esta obra, el IPCC ha sellado en lo que va corrido del año cinco obras más, las cuales ya tienen en curso proceso administrativo sancionatorio. Estas obras deberán permanecer así hasta que demuestren dentro de los procesos que el IPCC  adelanta, que se acogen, modifican o cumplen con lo establecido en la norma patrimonial; así como, lo exigido por Curaduría urbana.
En el día de ayer, en el marco de reunión con Comité Técnico de Patrimonio el equipo de asesores jurídicos y técnicos de IPCC, en compañía de la Directora, Bertha Arnedo, presentaron informe de todos los resultados en materia de control y seguimiento y se comprometieron a confirmar en campo el inventario que se tiene actualizado a través de inspecciones que se llevarán a cabo durante el fin de semana y los día siguientes.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta