IPCC presenta afiche  y canción oficial de Fiestas de Independencia 2016

0
198
Afiche ganador

El pasado 2 de mayo se dio a conocer los ganadores de la convocatoria de IPCC que elegía el afiche y tema musical de Fiestas de Independencia. Sin embargo de acuerdo a los términos de la convocatoria los ganadores podían recibir sugerencias del jurado calificador con el fin de mejorar el producto final.
Por tal razón, IPCC presentó el afiche  y la letra de la canción oficial de Fiestas de Independencia 2016

De acuerdo con los jurados, el afiche seleccionado mediante esta convocatoria del IPCC es muy rico en elementos iconográficos que permiten al observador vivir una narración a través de referencias propias del paisaje cartagenero y de las Fiestas de Independencia: en la parte superior aparecen unas cadenas que simbolizan la ruptura de la opresión y abren paso a una especie de danza rítmica de elementos como las banderas cuadrilongas, los capuchones, los cabildos, las reinas, la mujer cobra, los bailes, las lanzas, etc., que se fusionan con los textos de las palabras Cartagena 2016 y Fiestas de Independencia.

Por su parte la canción ganadora luego de atender algunas sugerencias del jurado ha sido ajustada en la letra y está en proceso de producción final teniendo en cuenta la modificación que se le hizo a la letra. En los próximos días IPCC en un acto protocolario hará entrega oficial del premio a los ganadores.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta