Juez ratificó decisión de cobijar con detención intramuros a los tres detenidos por el caso Portal de Blas de Lezo II

0
33
Cartagena de Indias (Bolívar), junio 13 de 2017. La Juez Novena Penal Municipal con función de control de garantías ratificó su decisión inicial de cobijar con medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena a Wilfran Quiroz Ruíz, constructor y propietario del proyecto Portal de Blas de Lezo II, Luis David Quiroz Camero, estudiante de 10 semestre de arquitectura e hijo del constructor, y a Luis Eduardo Agresor Torres, luego de que sus abogados defensores interpusieran un recurso de reposición.
A Quiroz Ruíz, la fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal, uso de documento falso, homicidio culposo, lesiones personales culposas y estafa simple.
Quiroz Camero y Agresor Torres, deberán responder por los mismos delitos, menos por estafa simple.
Luego de que la juez ratificó su decisión inicial, la defensa anunció que  apelará la decisión.
En los hechos por los que son investigados los tres imputados, murieron 22 obreros y otros 21 quedaron heridos, tras el desplome del edificio de seis pisos que se encontraba en construcción. La tragedia ocurrió el pasado 27 de abril en el barrio Blas de  Lezo.
Por los mismos hechos la Fiscalía ofrece una recompensa de hasta $5 millones a quien entregue información que permita dar con el paradero del exgerente de Control Urbano de Cartagena, Olimpo de Jesús Vergara Vergara y el Inspector de Policía de la  Comuna 12,  Alfonso Ramos de León, quienes tienen orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de Garantías de Cartagena.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta