“La comunicación es un deber de gobierno” asi se estableció en el nutrido lanzamiento de xi cumbre mundial de  comunicación política

0
59

“La comunicación es el vehículo entre gobiernos, políticos y ciudadanos; no es una opción, es un deber”,  dijo el presidente de la cumbre mundial de comunicación política y de gobierno, Daniel Ivoskus en el acto de lanzamiento de la xi versión del certamen, realizado este jueves en el auditorio de la biblioteca de la corporación universitaria Rafael Núñez -Curn-. Ante un público integrado por funcionarios de gobierno, diputados, dirigentes políticos, profesionales, docentes y estudiantes universitarios, se protocolizó a cartagena como sede por segunda vez del evento considerado como el “faro de la comunicación política en Iberoamérica”.

En el acto, presidido por el rector de la curn miguel ángel Henríquez, la directora de la escuela de gobierno y liderazgo del distrito, Yolanda Wong, y Álvaro Redondo, Secretario de Desarrollo de Bolívar,  Ivoskus afirmó  que la comunicación política no es un tema exclusivo de candidatos a cargos de elección, sino también un deber de los gobiernos para interactuar con los ciudadanos, garantizando con ella transparencia y eficiencia en el ejercicio de la función púbica.  Aseguró que por las bondades que ofrece cartagena, y por el recuerdo de la excepcional cumbre  realizada en la heroica en 2014, cartagena será el destino de importantes estrategas, consultores y de centenares de personas que buscan aprender y compartir experiencias en comunicación política y gubernamental.

El Alcalde, Manuel Vicente Duque, quien por inconvenientes de último momento no pudo asistir al lanzamiento, dijo en su cuenta de twitter: “gracias a los organizadores de la xi primera cumbre mundial de comunicación política y de gobierno por escoger a cartagena como sede de su evento”.  En su representación, Yolanda Wong sostuvo que no es cierto que la comunicación de gobierno sea “pan comido”, cuando el gobernante es un comunicador. “es tan difícil gobernar, como comunicar”, precisó.

Álvaro redondo, delegado del gobernador Dumek Turbay, aseguró por su parte que la cumbre representará un aporte para funcionarios, alcaldes municipales y sus respectivos equipos, quienes robustecerán sus estrategias de comunicación pública, y permitirán visibilizar la transparencia de su gestión, al tiempo que dimensionarán la participación ciudadana, como el apoyo fundamental  para las acciones de gobierno. El rector de la curn indicó que la presencia de la institución en representación de la academia, garantiza que el evento, que se realizará los días 7,8 y 9 de junio del año en curso en el centro de convenciones julio Cesar Turbay Ayala, organizado por cumbre cp. y diálogos urbanos, tendrá el debido rigor, carácter y nivel académico de altura que los asistentes esperan.

El acto de lanzamiento de la xi cumbre mundial de comunicación política y de gobierno culminó con una rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles sobre conferencistas asistentes y el proceso de acreditación abierto a través del portal web: www.cumbrecp.com .

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta