La educación en bolívar da muestras de calidad

0
30
Maestra Bolivarense nominada al Premio Compartir al Maestro 2017
El Premio Compartir se ha consolidado como el máximo galardón a docentes y rectores por su liderazgo y labor educativa, manteniendo firme su compromiso de dar reconocimiento a los maestros que, desde diferentes regiones, trabajan por hacer de Colombia un lugar mejor.
Turbaco, 26 de mayo de 2017. El nombre del gobierno “Bolívar SÍ Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, sigue alcanzando galardones en materia educativa, en esta oportunidad una nueva maestra bolivarense, Sandra Mercedes Zabaleta Pérez, de la Institución Educativa Docente de Turbaco, es nominada al Premio Compartir al Maestro 2017.
Con la propuesta, “El contexto y la cotidianidad, incentivo para el aprendizaje de las Ciencias Naturales”, la maestra inquieta por el bajo rendimiento académico de los estudiantes de 8º, “Inicié una observación rigurosa de sus actitudes  hacia el aprendizaje, notando mayor tendencia hacia el estilo pragmático, pero con un distanciamiento entre el conocimiento y el mundo real en el cual se aplica, ya que aunque se motivaban por la experimentación, no comprendían la aplicabilidad en el mundo real”, dijo la educadora.
Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, dijo que este reconocimiento que hoy recibe nuestra educadora Sandra Zabaleta Pérez, es ante todo un mensaje de gratitud de una sociedad que confía en que su ejemplo sea seguido por todos quienes en el presente y en el futuro orientarán sus vidas a la sagrada misión de educar”, puntualizó.
“Este tipo de experiencias significativas exitosas son las que le dan la parte misional a la Secretaría, desde hace tiempo estamos invitando a los docentes de aulas para que muestren sus experiencias por muy pequeñas que sean, esto es lo que le da vida a la misión educativa”, indicó el funcionario.
Por su parte el director de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación departamental, Robinson Casarrubia Cardona, señaló que este premio es una invitación para que todos nuestros docentes y rectores continúen trabajando por la educación, “el Premio Compartir se ha consolidado como el máximo galardón a docentes y rectores por su liderazgo y labor educativa. Año tras año maestros y rectores de todo el país se postulan al gran premio nacional y en esta ocasión se reconocerán las mejores propuestas del departamento de Bolívar, aseveró.
La Fundación Compartir en una búsqueda constante por mejorar la calidad de la educación en Colombia, lidera el Premio Compartir hace más de 15 años. El interés principal de este galardón es reconocer el trabajo docente y el liderazgo ejercido en la gestión directiva. La mejor estrategia para acabar con la inequidad es una educación de calidad para todos, la cual sólo es posible gracias al trabajo comprometido y cualificado de todos los docentes.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta