La estación de agua cruda de Dolores, de Aguas de Cartagena, ubicada en el  corregimiento de Rocha, Arjona, atraviesa una difícil situación debido a que Electricaribe tiene a los habitantes de esta comunidad sin energía desde hace más de tres días. 

0
46
Rechazamos las acciones violentas que cometieron algunos habitantes de ese corregimiento contra las instalaciones de la estación de Aguas de Cartagena.
La situación llegó a tal extremo “Cartagena no se puede quedar sin agua porque Electricaribe no cumple con su labor”: Alcalde Manolo Duque 
Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de junio de 2017. “Porque Electricaribe no cumple con su labor, Cartagena no se puede quedar sin agua”. Así se expresó el alcalde Manolo Duque al conocer la difícil situación que atraviesa la estación de agua cruda de Dolores, de Aguas de Cartagena, en el corregimiento de Rocha, Arjona, porque la empresa de energía tiene a los habitantes de esta localidad sin energía hace más de tres días.
El mandatario de los cartageneros le exigió a la empresa instalar el servicio de energía lo más pronto posible, con el fin de que esta comunidad disfrute del servicio sin contratiempo.
Duque también rechazó las acciones violentas que cometieron algunos habitantes de ese corregimiento contra las instalaciones de la estación de Aguas de Cartagena.
La situación llegó a tal extremo que la noche del martes fue necesaria la intervención de la Policía y de la Infantería de Marina porque la comunidad se tomó la sede de la estación e impidió el bombeo de agua cruda a Cartagena por espacio de unas cinco horas.
Según el reporte entregado por Aguas de Cartagena, en este momento el bombeo se hace a máxima capacidad, sin embargo la estación está militarizada porque
todavía parte del corregimiento no cuenta con el servicio de energía eléctrica y temen que se pueda presentar otra alteración del orden público.
El alcalde Duque le pidió a la comunidad de Rocha abstenerse de tomarse la estación de Aguas de Cartagena, ya que no se puede poner en riego a la comunidad cartagenera de quedarse sin el servicio
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta