La policía se toma el barrio Alcibia, con un comando situacional.

0
50

La oferta institucional a través de sus diferentes especialidades desplegado actividades de acercamiento con la comunidad.

Cartagena de Indias D. T. y C. Como parte de las estrategias preventivas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, se desplegó un Comando Situacional en el barrio Alcibia, con actividades de promoción y prevención dirigidas a los residentes en este sector del suroriente de la ciudad.

Durante la jornada los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer las actividades encaminadas a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, a través de los Grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Turismo, con el apoyo de funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes, Seccional de Investigación Criminal y de la Fuerza Disponible.

Como parte del Comando Situacional, los niños, niñas y adolescentes, en compañía de sus padres, disfrutaron de actividades recreativas y lúdicas, generando espacios de interacción que faciliten la comunicación en el núcleo familiar.

Con charlas se promueve entre los niños, niñas y adolescentes el uso adecuado de su tiempo libre durante el periodo vacacional, evidenciando la participación y aceptación de la ciudadanía.

Con el despliegue del Comando Situacional, en puestos de control móviles en puntos estratégicos, se adelantaron planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero de los barrios Alcibia y el Prado, acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta