Las contradicciones entre el Alcalde y su Secretario de Infraestructura

El curioso hecho entre el Alcalde y Secretario de Infraestructura se da en el inicio del fenómeno de la Niña y a escasos dos meses de iniciar un proceso licitatorio por un monto millonario.

0
634

“Lo hacen gratis”. Esa fue la respuesta que dio el secretario de infraestructura, Wilson Herrera al preguntarle quiénes estaban limpiando los caños y canales de Cartagena y cuánto era el monto que recibían por estos trabajos.

Según el jefe de la cartera de infraestructura “unos empresarios amigos del alcalde pusieron a disposición unos equipos para la limpiar los canales como se hizo la semana pasada en el barrio Villa Rosita, se trabaja ahora en el caño Matute y luego se hará con las Palmeras y Fredonia”.

Al momento de preguntarle al funcionario sobre quienes serían los “empresarios amigos” aseguró no recordar el nombre, pero sí señaló que del Distrito realizó la contratación a unas personas amigas del gobierno local para que se encargaran de la pare operativa de la limpieza.

La ayuda que está recibiendo el Distrito, supuestamente no ha sido de agrado para el consorcio Aseo Urbano que, durante la administración de Dionisio Vélez, se encargó junto a Pacaribe de la limpieza de los 154 caños y canales que existen en la Ciudad. Ante esto Herrera dijo: “desde que entramos a la secretaria recibimos quejas del mal aseo de los canales y eso determinó cambiar el sistema de contratación y ante la presencia del fenómeno de la niña decidimos recibir la ayuda de los empresarios amigos”. Concluyó que aproximadamente 45 días se dará apertura a una  licitación por valor de 4.000 millones de pesos para la limpieza de los caños y canales.

Manolo desconoce ayuda

El Noticiero del Pueblo consultó al mandatario quien aseguró que solo la Secretaría de Obras Públicas se está encargando de la limpieza sin ayuda del sector privado: “creo que la Secretaría está realizando bien la limpieza y a diario notifican con fotos cómo están quedando los caños (…) no hay un privado interviniendo en las limpiezas” indicó Duque.

La contradicción entre el Alcalde y Secretario de Infraestructura se da en el inicio del fenómeno de la Niña y a escasos dos meses de iniciar un proceso licitatorio por un monto millonario.

No hay comentarios

Dejar respuesta