¿Le han pedido dinero en buses para tratamientos de salud de niños en hospitales?

0
137

Ante casos de personas que solicitan dinero para sostener la hospitalización de niños en el hospital, la entidad informó que en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, no se pide dinero a padres o acompañantes de pacientes, para tratamientos, compra de recetas o medicamentos especiales o para mantener su estancia en nuestras instalaciones. Los servicios son prestados a través del sistema de seguridad social de cada paciente y nuestros programas sociales.

Adicionalmente, aseguraron que a través de la Unidad de Gestión Social, Amigos de la Casa y aliados estratégicos, brindan apoyo integral a pacientes de escasos recursos. “Pese a que nuestras ayudas no son desbordadas, buscamos garantizar los derechos de nuestros pacientes, así como su bienestar integral, involucrando las instituciones e instancias necesarias como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar” informó el centro asistencial por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, añadieron que los pacientes y sus padres o acompañantes pueden acceder a beneficios en la  Casa Ronald McDonald: Un lugar donde pueden dormir, cocinar, bañarse y disfrutar de áreas comunes sin ningún costo, a pocos metros del hospital y el programa de desayunos y almuerzos: A través de la Unidad de Gestión Social se identifican a madres, padres o acudientes de nuestros pacientes, que no tengan recursos para alimentarse durante el proceso de recuperación, entre otro.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta