Ley del Bicentenario aportará al desarrollo de Cartagena: Corpoturismo

0
115

La aprobación por parte del Congreso de la República, de la Ley del Bicentenario, que conmemora el sitio de Cartagena de Indias ocurrido hace dos siglos por Pablo Morillo y su flotilla española, es un reconocimiento a la contribución de la ciudad a la gesta libertadora, y será de gran utilidad en la vía de acopiar recursos del Gobierno Nacional para incrementar la competitividad y sostenibilidad de esta.

 Así lo indicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, al conocer la aprobación en último debate de esta Ley, la cual pasará ahora a sanción presidencial.

“La Ley del Bicentenario incluye el aporte de recursos de la nación para obras que con seguridad impactarán a Cartagena de Indias, específicamente en rubros como la protección costera, y el manejo de de lagos y caños”, dijo Salazar Fuentes, y agregó que proteger las costas y el medio ambiente de esta ciudad del Caribe colombiano, resulta impostergable.

 Desde el punto de vista del turismo, uno de los motores del desarrollo de Cartagena de Indias, y tercer rubro de exportación del país después del petróleo y el carbón, la ley prevé aportes de la nación para la financiación del Terminal Turístico de Cruceros y del Bulevar Turístico de Bocagrande, obras que apuntan a la competitividad del destino.

 “Todos los aportes previstos en la Ley, apoyarán las gestiones de la Junta Directiva de Corpoturismo, Presidida por el Acalde Mayor, Manuel Vicente Duque, al tiempo que harán que más colombianos y extranjeros sepan por qué a Cartagena de Indias se le llama La Heroica”, acotó la Presidenta de Corpoturismo.

 Salazar Fuentes agradeció, finalmente, al autor del proyecto el representante Pedrito Tomás Pereira Caballero,  así como a los ponentes y al Congreso de la República en su conjunto, por la aprobación de esta nueva Ley de la República.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta