Listo plan de contingencia para la segunda temporada de lluvias

0
111

 El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo aprobó el Plan de Contingencia para la próxima temporada de lluvias y posible fenómeno de La Niña 2016, a fin de que se prevengan calamidades, en el gobierno de Primero la Gente.

Durante el Consejo, se socializaron las acciones de conocimiento para la identificación de zonas en la ciudad que se encuentran en riesgo de inundación y deslizamiento tanto en el casco urbano, como en la zona insular.

“Según el Ideam, existe una probabilidad del 50% que se presente el fenómeno de La Niña. Es una cifra que ha venido disminuyendo, estuvo en un 75%, bajó al 60, luego al 55 %y hoy tenemos un 50%”, explicó Laura Mendoza, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía, refiriéndose a las acciones que se deben tomar frente a este panorama.

Mendoza enfatizó en que para la reducción del riesgo y el manejo de desastres, entidades distritales como las secretarías de Valorización e Infraestructura, trabajarán de manera intensa en la limpieza de canales y caños para evitar desbordamientos, mientras que las empresas de servicio público se harán cargo de la limpieza de alcantarillas y de garantizar el fluido eléctrico durante la temporada.

Por otra parte, se están llevando a cabo capacitaciones a las comunidades con el apoyo de la Instituciones Educativas del Distrito y la empresa privada, para concientizar a la ciudadanía sobre su responsabilidad en la gestión del riesgo en sus entornos, con el apoyo de los organismos de socorro, el Dadis y Epa, quienes se están encargando de la sensibilización sobre el aseguramiento de los techos, fumigaciones y poda de árboles, respectivamente.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta