“Manatíes reubicados en batallón de Malagana están en buen estado de salud”: Cardique

0
141

En buen estado de salud se encuentran los 9 manatíes rescatados del complejo cenagoso Capote-Tupe-Zarzal por la fundación Omacha con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Los manatíes fueron reubicados en un lago localizado en el Batallón de Infantería No. 13 de Malagana, jurisdicción de Mahates, donde han encontrado un hábitat adecuado para su recuperación. Estos animales presentaban deterioro de salud, asociados a las condiciones ambientales producto de la sequía prolongada.

Esta labor la adelanta la fundación Omacha, entidad especialista en el manejo y conservación del manatí,  con la que Cardique realiza gestiones para celebrar un convenio.

De acuerdo con Andrés González Pérez, biólogo de Cardique, se determinó que la evolución de salud que han tenido los individuos después de la reubicación, ha sido favorable.

“Se hizo un protocolo médico-veterinario de valoración de salud de los manatíes que arrojó resultados con indicativos favorables. Se analizaron signos vitales, estado de las encías, reflejos a estímulos y morfometrías”, dijo el funcionario.

Añadió que Cardique seguirá haciendo seguimiento a la evolución de estos individuos y estará atento a las situaciones de esta especie.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta