Más buses, estaciones y puntos de recargas , en celebración de primer año de operación de Transcaribe

0
249

Cartagena de Indias D. T. y C., 27 de marzo de 2017. Al cumplirse el primer año de operación comercial de Transcaribe, el alcalde Manolo Duque anunció la próxima apertura de las tres estaciones que faltan, para un total de 17; la llegada de una nueva flota de buses; y el acceso peatonal a la zona de pasarelas del Patio Portal, entre otros avances.

El alcalde Duque y el gerente del sistema, Humberto Ripoll, asistieron este lunes a la bendición de las nuevas oficinas administrativas de Transcaribe, en Patio Portal.

Duque dijo que se trata de una infraestructura moderna dotada de la más avanzada tecnología que va en procura de una mejor operación para un mejor servicio a los cartageneros.

“Transcaribe sigue hacia adelante con el apoyo del Gobierno de Primero la Gente”, dijo el Mandatario.

El nuevo edificio estará abierto al público desde esta semana.

Las oficinas administrativas fueron trasladadas desde Crespo donde estuvieron por varios años.

El gerente Ripoll dijo que son más cómodas y especialmente diseñadas para servir a la gente.

Agregó que en estas instalaciones funciona el Centro de Control de Operaciones, dotado de pantallas sistematizadas y equipos tecnológicos que permitirán un seguimiento de los recorridos de los buses con el fin de optimizar su movilidad y el transporte de pasajeros.

Con esto, el Patio Portal fortalece más sus ofertas de servicio y comodidad.

Para los próximos días se abrirá una nueva taquilla en esta zona, que será un punto de venta de recargas y tarjetas, un paso más para el bienestar de los usuarios.

Patio Portal, en su totalidad, está construido en un área de 15 hectáreas y es, de acuerdo con el Gerente Ripoll, uno de los más amplios de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo del país.

Para el alcalde Duque y el gerente Ripoll, Transcaribe seguirá entregando buenas noticias a los cartageneros.

En la celebración del primer año de operación comercial bajo el Gobierno de Primero la Gente se destacó que ha habido cero muertes en accidentes de tránsito, aunque se han dado algunos casos de personas lesionadas por imprudencias de conductores particulares o peatones.*

Transcaribe es hoy por hoy uno de los sistemas integrados de mejor servicio y rentabilidad del país.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta