Más cambios en el gabinete de Manolo, Arianna Castro Puello, es  la nueva secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Distrito

0
352

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, que ofrece servicios a diferentes poblaciones vulnerables de la ciudad como los adultos mayores, la niñez, los discapacitados, juventud, organizaciones sociales de base y proyectos productivos, tiene nueva titular.

Se trata de Arianna Castro Puello, quien  fue encargada de esta dependencia del distrito en remplazo de María Elvira Márquez, según se pudo establecer que el cambio se realizó porque  al parecer  no se le estaba dando cumplimiento a labor que como objeto misional tiene que desempeñar esta dependencia.

Recordemos que la mayoría de la población que más requiere atención está concentrada en esta oficina del distrito sobretodo en  las personas que  más necesitan apoyo en  temas de carácter social”.

Ahora, la nueva funcionaria quien  trae la intención de apoyar las comunidades más vulnerables  tendrá que fortalecer  la Unidad de Asuntos para la Mujer, encargada de desarrollar el cumplimiento y la atención de la Política Pública de Equidad de Género.

La Unidad del Adulto Mayor, encargada de los subsidios de los adultos mayores, los centros de vida y la atención a través de los grupos organizados a esta población de la ciudad.

Las Oficinas del Sisben. El Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende).

La Unidad de Discapacidad, donde  se brinda asistencia a las personas en condición de discapacidad, si necesitan algún servicio, elementos para su movilidad o atención médica especializada.

Las oficinas de la Unidad de Proyectos Productivos, que atiende a las personas que necesitan apoyo Microempresarial, donde se les ofrecen opciones en  temas como capacitación, talleres de emprendimiento y créditos .

Unidad de Infancia, Juventud y Familia que se encarga de la atención a los niños, niñas y jóvenes en temas como ludotecas, servicios especiales y asistencia preferente para garantizar el bienestar de estos grupos poblacionales.

La Unidad Participación y Asuntos Comunitarios, donde tienen un espacio los miembros de las Juntas de Acción Comunal, el gremio edilicio y demás organizaciones sociales para que reciban atención y asesoría para el desarrollo de su gestión en la comunidad.

Arianna Castro Puello, nueva secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Distrito, viene del sector privado con experiencia en cargos como, especialista en gestión del riesgo de Home Center, Gerente comercial de Super Tiendas Olímpica,y directora de la fundación Joyería del Caribe.

De la nueva funcionaria se comenta en los corrillos políticos se asegura que, como la dimitente secretaria, pertenece al grupo político de la senadora Daira Galvis.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta