Más de 200.000 estudiantes de Bolívar se verán afectados por el paro nacional de educadores

0
30

Son más de 200.000 los estudiantes bolivarenses afectados en el normal cumplimiento del calendario académico por el paro de educadores.

La nutrición de los estudiantes también es un tema de preocupación para el Bolívar Sí Avanza debido a que, durante el tiempo del paro, no está garantizado que los menores reciban en sus casas las raciones alimentarias que pueden consumir mientras asisten a clases. Son 100.000 los estudiantes cobijados por el PAE los que reciben desayunos en sus colegios y otros 4.885, pertenecientes a la jornada única, los que almuerzan en sus planteles educativos.

TURBACO, 15 de mayo de 2017. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, de la mano del secretario de Educación Departamental, Óscar Marín Villalba, ha expresado que las puertas del ‘Bolívar Sí Avanza’ están abiertas para entablar un diálogo con los educadores bolivarenses y buscarle una salida  al paro nacional que afecta el normal desarrollo académico de más de 200.000 estudiantes de Bolívar.

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín, sostuvo que se venían realizando mesas de trabajo con el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), con el fin de escuchar sus peticiones, pero estos decidieron sumarse al paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Además de la interrupción de las clases y, por ende un retraso  indeterminado en el calendario académico, una de las principales preocupaciones para la Gobernación de Bolívar  se centra en que serán muchos los niños y jóvenes que se verán afectados en el consumo de sus raciones alimenticias, debido a que sus padres no cuentan en sus casas con los recursos necesarios para suplir el amparo que les ofrece Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Según la Secretaría de Educación de Bolívar, son 100.000 niños y adolescentes del Departamento los cobijados por el PAE, y que reciben en sus colegios un complemento alimenticio industrial (desayuno), los que podrían ver afectada su alimentación durante el tiempo del paro.

Adicionalmente otros 4.885 menores, pertenecientes a la jornada única, también dejarán de recibir sus almuerzos durante el tiempo del paro, quedando a merced de que los ingresos económicos de sus padres tal vez no les permitan recibir esa importante ración alimenticia del día.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta